Los municipales eligieron sus autoridades



Joakito

Publicado el 28/11/16

Después de cuatro años de intervención del sindicato municipal finalmente lograron votar y elegir la nueva conducción. Votó más del 80% del padrón.
Con cuatro listas, venció la lista Naranja que postulaba a Jorge Brocado. Segunda quedó la de Hugo Vázquez, quien así perdió la hegemonía para siempre. Vázquez era el antiguo Secretario General del sindicato que mandó a intervenir durante todo su mandato Blanca Osuna, con sobradas razones. Pero la intervención se extendió durante todo el mandato, algo insólito: Osuna gobernó sin la más mínima democracia laboral.
Brocado se presenta como independiente aunque detrás tiene el respaldo de todo el peronismo oficial, con la excepción del periodista peronista Rubén Almará, que apoyó a Vázquez.
El intendente Sergio Varisco se mostró con los tres candidatos restantes, menos con el que ganó. Lo que significa una derrota política y a la vez no puede jactarse de los votos que obtuvo Vázquez, que hizo que la elección sea reñida.
Sin embargo, Varisco sí puede jactarse de haber cumplido su promesa electoral de bregar por el fin de la intervención. Esta promesa electoral fue de las más importantes del actual intendente.
Como mensaje al peronismo, además no es menor: un radical -aliado, ni más ni menos que al PRO- es quien posibilitó que los trabajadores recuperen sus derechos. Comenzando por el principal: tener representación gremial.



Publicado el 28/11/16