Hoy será la audiencia por el Transporte Público


Joakito
Este jueves desde las 10 de la mañana sesionará la Audiencia Pública para que los anotados previamente -hubo plazo hasta ayer lunes para anotarse- expresen su opinión sobre el pliego del servicios de colectivos en la ciudad de Paraná. La Audiencia Pública que se desarrollará en el recinto Mariano Moreno del Consejo Deliberante de la ciudad ubicado en la esquina de Andrés Pazos y Corrientes comenzará con las palabras de apertura a cargo del Intendente Varisco y la presentación de de estructura y contenido del pliego licitatorio por parte de los Concejales del Bloque Cambiemos. Después comenzará a funcionar la audiencia pública  con la Presidente del Consejo Económico y Social, actuando  de presidenta y coordinadora de la audiencia, paea dar lugar a la lista de oradores
LLama la atención la ausencia de los concejales opositores del Frente Para la Victoria en el listado de anotados para hacer uso de la palabra en la Audiencia  listado que se puede consultar en la web , no solo por la importancia de dicha Audiencia, sino  que a su vez  fueron los primeros en el Consejo Deliberante en reclamar que el pliego licitatorio se discuta públicamente.
El pliego licitatorio que tratara la Audiencia Pública incluye el boleto secundario gratuito, la línea combinada -si en el lapso de una hora se tiene que tomar dos colectivos, se le va cobrar un boleto-; el recorrido nocturno que tenga que ver con el paso por los hospitales y los centros de salud; como también  nuevos recorridos.
Cabe recordar que en la última sesión del Consejo Deliberante se aprobó cederles a las empresas  un predio en la zona del Vivero Municipal para quitar a los colectivos de calle Churruarín.
Desde la Asamblea Ciudadana adelantaron sus dudas respecto al nuevo pliego, fundamentalmente en relación a los plazos que se deben cumplir entre el llamado a audiencia y la concreción de la misma. “La convocatoria se debía hacer 20 días antes de la fecha prevista. Pero sabemos que se aprobó (en el Concejo Deliberante) el 20 recién. Eso podría ser una causal de caducidad de todo este proceso”, hicieron saber mediante un comunicado de prensa.
Por otra parte, los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor, adelantaron que no participaran en la Audiencia. Según manifestó el Secretario Adjunto de la seccional José Rodríguez la decisión de no participar en audiencias públicas se debe a la idea de “no discutir trabajador con trabajador” -refiriéndose a los usuarios- sin embargo aseguró que están a disposición para “aportar respecto a servicios, recorridos, pausas y descansos que nos pertenece”.

Suscribirse