Conflicto en Tres Arroyos: vaciamiento empresarial y custodia policial


Joakito
La empresa Tres Arroyos atraviesa por un conflicto gremial debido a que decidió no hacer el descuento correspondiente a la cuota sindical cerrando  sus puertas durante días, como así también descontó los “días no trabajados”, así como el plus por cumplimiento, cargando a los trabajadores el costo del cierre.
Sumado a esto según informa Claudio Gastaldi en Diario Junio  los empresarios dueño de la empresa decidieron dar lugar a una medida muy común entre los policías, cual es, cobrar dinero adicional custodiando bienes privados.
De esta manera, policías se pasean en moto dentro de las instalaciones del frigorífico amedrentando a los trabajadores para que no realicen ningún tipo de acción gremial como puede ser por ejemplo, las asambleas en el lugar de trabajo.
Cabe destacar que años anteriores mientras frigoríficos de pollos pertenecientes a manos locales tuvieron que entrar en quiebra debido a la alta presión impositiva -como por ejemplo Pollos Becar Super Sa que luego fue comprado casualmente por Tres Arroyos, esta última empresa se vio beneficiada por los Créditos del Bicentenario por más de  94,2 millones de pesos otorgados durante el kirchnerismo

Suscribirse